|
|
|
El estudio mostró que existe una tendencia creciente en europeos a pensar que los judíos son más leales a Israel que a su propio país, que tienen demasiado poder en el mundo empresarial y los mercados financieros, y que hablan demasiado acerca del Holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Abraham Foxman, director de la Liga Anti Difamación, con sede en Washington describió el alegato de lealtad como "una clásica falsedad del antisemitismo" y un principio de la ideología de Hitler, según la cual los judíos vendieron Alemania por sus propios intereses.
"Una gran cantidad de europeos siguen estando infectados por actitudes antijudías, aferrándose a clásicas historias falsas antisemitas y teorías de conspiración," dijo Foxman.
"Estas actitudes ayudan a legitimar el antisemitismo, incluyendo la violencia contra judíos y causa gran preocupación," agregó.
Una de cada cuatro de las 2.700 personas encuestadas dijeron que sus actitudes hacia los judíos se veían afectadas por los acontecimientos en Oriente Medio. Como resultado se genera una peor opinión de los judíos.
La Universidad de Tel Aviv en Israel dijo en un documento publicado en abril que el año pasado la cantidad de ataques contra judíos se duplicó en todo el mundo en comparación con el 2005.
La mayor violencia se registró en Australia, Canadá y el Reino Unido, señaló el estudio.
(ADNMundo.com)
El sondeo, realizado por teléfono los pasados marzo y abril a más de 500 personas de cada uno de estos Estados, revela 'que un gran número de europeos sigue infectado por el virus del antisemitismo, repitiendo estereotipos y actitudes' de rechazo a los judíos, apuntó el director nacional de la Liga, Abraham H. Foxman, en una rueda de prensa en un hotel de Jerusalén.
Así, un 53% de los españoles consultados cree que 'los judíos tienen demasiado poder en el mundo de los negocios', al igual que opina un 49% de los polacos, un 42% de los italianos, un 28% de los franceses y un 21% de los alemanes, apunta la Liga, una organización judía estadounidense fundada en 1913 y financiada por los judíos de este país.
Sin embargo, un 58% de los polacos opina que los judíos todavía hablan demasiado del Holocausto, mientras que en España e Italia, un 46% comparte esa opinión, un 45 por ciento en Alemania y un 40 por ciento en Francia.
Por último, un 39 por ciento de los habitantes de Polonia, país de gran tradición católica, culpa a los judíos de la muerte de Jesucristo, más del doble que españoles (19%) e italianos (18%) y del triple que franceses (14%) y alemanes (13%).
Según Foxman, los resultados revelan un 'claro vínculo' entre una visión crítica de las políticas del Estado de Israel y una mala imagen de los judíos.
Por ejemplo, un 35% de los españoles reconoce que su opinión sobre los judíos está influida por las acciones del Estado israelí, en un 59% de los casos de forma negativa y en un 22% de modo positivo.
Para el director nacional de la Liga, en España 'hay un problema de negación del antisemitismo' fruto de una 'larga y trágica historia' de prejuicios hacia los judíos.
Según la encuesta, España es, con diferencia, el país más pro palestino, con un 34% de encuestados que simpatiza más con ellos que con los israelíes, frente a un 22% de alemanes y polacos y un 20% de franceses e italianos.
Por el contrario, un 13% de españoles apoya a Israel, un 14% a ambos por igual y un 33% a ninguno, mientras que un 51% considera que el movimiento islamista Hamás es una organización terrorista, segundo resultado más alto, tras el 62% en Alemania, según la encuesta realizada por la mencionada organización judía.
(Terra Actualidad.EFE)
|
|
|
|
|