|
|
|
La Sentencia del Tribunal Constitucional, posiblemente, puede abrir las puertas de nuestro país a la propagación de las insidiosas tesis revisionistas, neonazis, que niegan que el Holocausto existió, convirtiendo al régimen de Hitler y a los falsificadores de la historia que le apoyan, en algo respetable. Presumiblemente nuestro país se podrá convertir en el centro de alojamiento nazi de Internet mas importante de Europa, con proyección internacional, especialmente hacia Latinoamérica, convirtiendo en realidad el sueño de Varela y otros distribuidores nazis que han sido condenados en Austria, Alemania y otros países europeos.
La futura sentencia podría dañar a las víctimas directas del Holocausto y a sus colectivos de pertenencia, judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados, opositores políticos, sufriendo una segunda victimización producto de la propaganda negacionista, además de generar alarma social por la ausencia de límites penales a quienes hacen del Holocausto, buque insignia del racismo, la xenofobia, el antisemistismo y la intolerancia, su razón de ser. Finalmente la sentencia podría entrar en contracción con convenios internacionales de derechos humanos que limitan la libertad de expresión al respeto y defensa de los derechos fundamentales, por lo que Movimiento contra la Intolerancia estudiará su personación y denuncia en Tribunales e Instituciones europeas e internacionales.
El Movimiento contra la Intolerancia rememora “La Noche de los Cristales Rotos” con el objetivo de preservar la memoria del Holocausto y alertar del incremento de la intolerancia y las nuevas y viejas formas de antisemitismo, en nuestros días, como se ha puesto de manifiesto, en las últimas semanas, y como verifican los informes disponibles sobre la violencia motivada por odio.
El 9 de Noviembre de 1938 los Nazis inician unos planes que habrían de culminar con el exterminio de los Judíos Europeos y de otros colectivos. Más de 2500 muertes están directamente relacionadas con este pogromo. Millares de ciudadanos fueron golpeados hasta la muerte, y ese mismo día más de 30 mil fueron deportados a campos de concentración.
La ultraderecha y los grupos de odio incrementan su fuerza en Europa. Las agresiones motivadas por odio contra los colectivos vulnerables de la sociedad es una invisible y permanente Noche de los Cristales Rotos. Informes oficiales y de ongs alertan del incremento de la violencia durante los últimos años. Una Encuesta de la Agencia de Libertades Fundamentales de la Unión Europea sobre Crimen y Seguridad, informa de que 9 millones de ciudadanos europeos han sido víctimas de alguna forma de incidentes, ofensas y delitos de odio durante el año 2004.
El racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia, la misoginia, la homofobia, el rechazo a discapacitados, pobres y marginados, son conductas que van en ascenso y Movimiento contra la Intolerancia, organiza actividades escolares a lo largo de toda la semana para alertar del peligro de que se repita el período más oscuro de la historia de Europa.
|
|
|
|
|