Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Un grupo nazi alemán graba una esvástica a una joven.

    La violencia nazi ha alcanzado un nuevo punto álgido en Alemania. Un grupo de cuatro extremistas grabó a navaja una cruz gamada en la cadera a una joven de 17 años en la localidad de Mittweida, en el este del país, según informó ayer la policía de esa ciudad. La agresión se produjo después de que la chica acudiese en auxilio de una niña de seis años, hija de una familia de inmigrantes del este de Europa, que se había visto acorralada por los cuatro ultras.
La feroz resistencia de la joven evitó que le marcaran también el símbolo hitleriano en una mejilla. Los agresores tiraron a la muchacha al suelo y tres de ellos la sujetaron, mientras el cuarto intentaba grabar la cruz gamada en su cara.
La valiente actitud que demostró esta adolescente al intentar ayudar a la niña contrasta con la de muchos vecinos que se asomaron a las ventanas y balcones y presenciaron la agresión, pero no intervinieron ni llamaron a la policía.
El incidente tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, pero la joven, muy afectada por el suceso, tardó bastantes días en explicar a su madre lo ocurrido. Esta acudió después a la policía. Los agentes localizaron entonces a la niña, que confirmó la versión de la agredida.

SOSPECHOSO DETENIDO

La chica ha presentado una denuncia esta misma semana. La fiscalía abrió diligencias contra un joven de 19 años, en cuyo domicilio se encontró material de propaganda de la organización nazi Sturm 34, prohibida el pasado abril por las autoridades del estado de Baja Sajonia, al que pertenece la localidad de Mittweida. El chico fue detenido bajo sospecha de ser uno de los agresores, pero un tribunal de Chemnitz optó por no dictar orden de ingreso en prisión al no poderse demostrar su participación en la agresión.
Las agresiones nazis en Alemania contra personas indefensas, generalmente extranjeros, van en aumento y son peores cada vez. Según las informaciones oficiales, el número de actos violentos relacionados con grupos de extrema derecha se incrementó el año pasado en un 20%.
En total, en el 2006 se registraron 9.013 delitos graves perpetrados por ultras, en los cuales 375 personas resultaron heridas. En comparación con el 2005, esta cifra equivale a 1.500 delitos más de esta naturaleza, con agresiones que derivaron en lesiones mayores o menores.

EN ASCENSO

La ultraderecha crece también en número de militantes, y el extremista Partido Nacional Demócrata (NPD) supera al Partido Socialdemócrata (SPD) en intención de voto para el Parlamento regional de Sajonia. En un sondeo realizado el pasado mes de septiembre por encargo de un canal de televisión, un 9% de los consultados afirmó que votaría por los ultras, mientras que solo un 8% declaró que lo haría por los socialdemócratas.