Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Multa de 651.000 euros a medio centenar de Ultras del Valencia.

    La Comisión Antiviolencia propuso este miércoles multar con 651.000 euros al medio centenar de ‘ultras’ del Valencia que el pasado sábado provocaron graves incidentes de orden público en las inmediaciones del estadio Reyno de Navarra, antes del partido de Liga contra Osasuna. Antiviolencia también ha decidido declarar de “alto riesgo” el encuentro Valencia-Barcelona que se disputará el sábado en Mestalla, además del Salamanca-Sporting de Segunda División.
Cada uno de los nueve hinchas del Valencia que arrojaron piedras y botellas contra los vehículos que circulaban por las calles cercanas al estadio de Osasuna y formaron una barricada con mobiliario urbano durante su enfrentamiento con la policía, será castigado con 15.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años. Las fuerzas de seguridad incautaron a los radicales aficionados del Valencia “gran cantidad de material como navajas, barras de hierro, bengalas, petardos, y un CD con canciones o marchas nazis y antisistema, entre otros muchos objetos similares”, según anunció Antiviolencia tras la reunión celebrada en el Ministerio del Interior.
En el caso de los 43 seguidores que causaron destrozos en las cercanías del Reyno de Navarra y se les obligó a regresar a Valencia en el autocar que les había desplazado a Pamplona, cada uno de ellos será sancionado con 12.000 euros y prohibición de acceso a los estadios por el mismo periodo de tiempo. Los agentes policiales incautaron a estos violentos aficionados “diverso material, entre los que había armas blancas, barras metálicas y palos que llevaban consigo y de los que se desprendieron cuando fueron identificados”.
Antiviolencia también ha propuesto una multa de 3.001 euros al Burgos por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en El Plantío, al no impedir que se introdujera y se activara diverso material pirotécnico, provocando fuego y humo en el interior del estadio, durante su partido contra el Mirandés.

Madrid, 12 dic. 2007 (COLPISA).