Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Un grupo de radicales intenta boicotear un acto de ERC en el que participaban tres diputados.

    Medio centenar de representantes de Esquerra Republicana tuvieron que permanecer más de una hora dentro de la sede donde acababan de celebrar un acto debido a que un grupo de radicales "nos increpaba, insultaba e incluso amenazaba" desde la calle. Jessica F. Peña, Valencia
"Han intentado reventar un acto legal y democrático con total impunidad", según manifestó el portavoz del partido, Raúl Garay.

En la conferencia, que tuvo lugar en la sede del Stepv- Intersindical Valenciana, se encontraban como ponentes del libro El més calent... al front de Madrid los diputados de Esquerra en el Congreso de Madrid, Agustí Cerdà, Jordi Ramon y Joan Tardà para explicar su papel en el Congreso esta legislatura. Ellos mismos sufrieron el acoso de los miembros del Grup d'Acció Valencianista. "Si esto hubiera pasado durante un acto de María Teresa Fernández de la Vega o de Mariano Rajoy no se hubiera consentido este boicot", añadió Garay.

"TOTAL IMPUNIDAD"

El portavoz del partido criticó que las Fuerzas de Seguridad no arremetieran "contra los manifestantes ilegales" que estaban "actuando con total impunidad en nuestra contra". Garay añadió que el acto comenzó a las 12 horas, pero desde una hora antes "ya estaban los miembros del GAV en la puerta para amedrentarnos". Incluso les hacían fotos.

"No hay derecho que durante nuestro acto tuviésemos que estar todo el rato oyendo sirenas, gritos por megafonía y frases insultantes y nadie hiciera nada para disolver esta concentración", denunció este representante de Esquerra. Una de las frases que no paraban de repetir era "Guillem Agulló ya murió, ya murió", en referencia a un político de izquierdas nacionalista que murió asesinado por un miembro de extrema derecha. "Eso es apología del terrorismo", señaló.

La Policía Nacional y los
antidisturbios "toleraban los ataques verbales y las amenazas", con lo que criticaron que en pleno siglo XXI "no podemos hacer un acto libremente en Valencia". Por su parte, la coordinadora de EU-PV, Glòria Marcos, calificó de "inaceptable" la actuación de los radicales.