Un ataque neofascista, armados con cadenas, en la universidad de Roma deja cuatro heridos.
Testigos de las incursiones narraron que varios hombres armados con bastones y cadenas, de unos 30 o 40 años, descendieron de un automóvil para atacar a un grupo de estudiantes que pegaba carteles invitando a una reunión antifascista.
Según el servicio de urgencias del hospital universitario Umberto I, cuatro personas resultaron heridas.
El sábado, unos veinte hombres con los rostros cubiertos y con garrotes de hierro, saquearon varias tiendas de inmigrantes provenientes de Bangladesh e India en el barrio Pigneto mientras lanzaban consignas xenófobas.
La asociación de "estudiantes antifascistas de la Sapienza" atribuyó la agresión contra la universidad a militantes del grupo neofascista "Orden Nuevo" y denunció el clima "de impunidad de que gozan ahora los neofascistas en Roma" tras la victoria de la derecha en las recientes elecciones municipales.
El nuevo alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ex neofascista y actual dirigente del partido de derecha Alianza Nacional, venció gracias a una campaña contra la inseguridad y la inmigración clandestina.
Alemanno condenó sin embargo las incursiones xenófobas del sábado y ha advertido que los "ataques en la universidad van a ser castigados sin atenuantes".
"Esos incidentes no deben ser interpretados políticamente. En Roma no existe un clima de violencia. Se trata sólo de imbéciles peligrosos que deben ser aislados por sus gestos violentos y xenófobos", agregó el alcalde.