|
|
|
Levante-EMV, Valencia
La violencia política que en los últimos meses se ha cebado en las sedes de partidos y organizaciones de izquierdas ha vuelto a aflorar, horas después de que Esquerra Unida pidiera al nuevo delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que actúe con más contundencia que su predecesor contra este tipo de actos. La secretaria general del Partit Comunista del País Valencià (PCPV), Marga Sanz, denunció ayer ante la Policía Nacional una 'agresión', en la madrugada del jueves al viernes, a la sede del partido en la calle Taula de Canvis. Sanz acusó a una 'banda ultraderechista' como responsable del ataque.
Se trata de la 'segunda vez en pocos meses que la sede del PCPV sufre algún tipo de acto violento, si bien este último destaca por su gravedad', pues la sede amaneció 'con todos sus ventanales destrozados', lamentó Sanz. Para la secretaria general del PCPV, esta acción es 'un acto más del auge de los grupos de ultraderecha' que 'vienen actuando con total impunidad' en la Comunitat, 'con el silencio, cuando no con la complicidad directa, de la delegación de Gobierno o el Ayuntamiento de Valencia', criticó. Según la dirigente comunista, 'sorprende la dejadez de las autoridades' ante este tipo de 'ataques' que tratan de 'amedrentar a los partidos de izquierda, pero que también se producen sobre compañeros inmigrantes, homosexuales o antifascistas sin que se ponga freno'.
'Pasividad de las autoridades'
Este ataque se enmarca dentro del 'clima de acoso que los grupos de ultraderecha vienen realizando sobre formaciones de corte izquierdista o progresista', con acciones de 'violencia' y 'agresiones' que quedan 'impunes ante la pasividad de las autoridades', incidió Sanz. Recordó que Alianza Nacional, que calificó de 'fascista', ha convocado manifestación en Torrent bajo el lema Limpiemos Valencia, limpiemos Torrent. 'Sorprende y mucho que delegación de Gobierno se esté planteando permitir este acto racista y xenófobo que debería ser prohibido', concluyó.
|
|
|
|
|