Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Alemania. Colonia enseña los dientes al eurofascismo.

    Un manifestación logra bloquear una concentración contraria al islam.

La ultraderecha europea sufrió este sábado un fiasco mayúsculo en Colonia, donde un partido municipal llamado Pro Köln había convocado a simpatizantes de cinco países a un congreso anti-islamización para protestar contra la construcción de una mezquita con minaretes de 55 metros para los 120.000 musulmanes que viven en esta ciudad del Rin.
Miles de ciudadanos salieron a la calle para expresar su rechazo a los ultraderechistas y bloquearon todos los accesos a la plaza del Heumarkt, en el casco antiguo. Los manifestantes se apostaron con los brazos cruzados en todas las callejuelas de acceso. A mediodía, cuando estaba previsto el comienzo del festival islamófobo, sólo habían logrado entrar en el Heumarkt unas pocas decenas de los 1.500 ultraderechistas convocados.

En ese momento, la Policía sorprendió a todos los presentes al prohibir la concentración "para garantizar la seguridad de los ciudadanos". Los contramanifestantes lo celebraron entre gritos de júbilo.

La mayor delegación islamófoba extranjera fue la belga, con unos 500 simpatizantes del partido flamenco Vlaams Belang, incluidos ocho diputados. Nada más aterrizar en el aeropuerto de Colonia/Bonn, su líder Filip Dewinter se topó con la ira de centenares de radicales que retrasaron dos horas su viaje al centro de la ciudad quemando señalizaciones del tren regional.

Le Pen, ausente

"Es increíble. Usaron violencia, nos tiraron cócteles molotov. Es un mal día para la democracia si en un país como Alemania no se puede celebrar con normalidad un congreso democrático", dijo Dewinter a Público.

El francés Jean-Marie Le Pen decepcionó con su ausencia a los organizadores, que habían convocado a toda la crema y la nata de la ultraderecha europea.

Radicales izquierdistas venidos de toda Alemania se liaron a pedradas con la Policía, causando una decena de heridos.

Pero la gran mayoría de los manifestantes eran ciudadanos de a pie que atendieron el llamamiento del alcalde, Fritz Schramma, a plantar cara a los islamófobos. "Estos pijos pardos son en realidad unos pirómanos, racistas disfrazados de burgueses", exclamó el alcalde islamófoba en un escenario montado por los sindicatos.

A diferencia de la agrupación regional de su partido, el alcalde quiere la mezquita. "A todo este montón podrido de eurofascistas, les digo: ahí está la salida, por ahí se va a casa", dijo.

Publico.es 20.09.08


¡Ni un paso a los fascistas, en ningún lugar! ¡Hay que bloquear el congreso racista!
Neofascistas europeos celebrarán un congreso anti-islámico en Colonia


Este fin de semana se reunirán en Colonia los neofascistas europeos para celebrar un congreso anti-islámico. Desde Le Pen y su Frente Nacional hasta el Vlaams Belang, pasando por la Liga Norte y el FPÖ [Partido Austríaco de la Libertad] de Heinz-Christian Strache, allí se darán la mano sus eurodiputados y su élite dirigente. «Quieren utilizar el congreso para relanzar la fundación de un partido europeo de extrema derecha», afirma Sahra Wagenknecht, eurodiputada y miembro del ejecutivo de La Izquierda alemana.

«Después de que naufragase el partido “Identidad, Tradición y Soberanía” en el Parlamento Europeo, víctima de los conflictos internos entre sus fracciones, persiste el peligro de que los neofascistas europeos se agrupen y organicen de nuevo», prosiguió Wagenknecht. «Por eso todos los demócratas debemos oponernos firmemente.»

A ello contribuye la organización juvenil de la Izquierda, cuya mobilización contra el congreso en Colonia servirá a la vez de preludio a la campaña “Protestemos contra la derecha” (Aufmucken gegen Rechts). «Queremos enfrentarnos a las botas nazis con la música y la cultura. Quienes están a favor de que tenga lugar este congreso demuestran que el racismo también procede de los conservadores», ha declarado Haimo Stiemer, portavoz de Linksjugend [la organización juvenil de la Izquierda, N. del T.]. Linksjugend [’solid] participará activamente en el bloqueo.
El representante de la Izquierda en Colonia, Özlem Demirel, estará presente el 19 y el 20 de septiembre. A partir del lema de las actividades contra el congreso: “Colonia es multicolor, no parda” (Köln ist bund und nicht braun) [en referencia al color de la camisa de los SA durante el nazismo, N. del T.], Demirel ha declarado que «la islamofobia no es solamente producto de la derecha marginal. Los partidos políticos establecidos también promueven el resentimiento contra los musulmanes. Me gustaría reforzar la convivencia, luchar para obtener mismos derechos para todos, y actuar juntos contra los problemas sociales. Ésa es mi respuesta a los pardos.»

«Los nazis se multiplican en la calle. Aumentan los abusos por parte de los fascistas, y la creciente pauperización del sector de la población más indefenso al Hartz IV abona el terreno de los pardos todavía más. Únicamente una sociedad justa y solidaria puede terminar con el ideario fascista. Para nosotros, la protesta contra la guerra de Afganistán y la protesta contra el racismo de los “pro-movimiento” son una sola. Aunque expulsemos a los neonazis de Colonia, seguiremos en activo contra la propaganda barata racista, que apuntala el resentimiento anti-islámico, que es el que fundamenta la guerra de los estados occidentales por un nuevo orden mundial», señaló Sahra Wagenknecht.

Sarah Wagenknecht (n. 1969) es eurodiputada por la Izquierda. Su último libro es Armut und Reichtum heute [Pobreza y riqueza hoy] (Berlin, Edition Ost, 2007).


Noticia WebIslam 20.09.08