Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

La Comisión no sanciona al Real Madrid por exhibición de simbología nazi en su Estadio.

    El club blanco incomprensiblemente no ha sido sancionado por La Comisión Estatal contra la Violencia y el Racismo, rompiendo así con el principio de seguridad jurídica en materia sancionadora y creando un precedente de trato desigual y difícilmente justificable que pone en duda su objetividad, ya que el Betis sí que fue sancionado con multa de 3600 euros, cuando el mismo arbitro registró en acta la presencia de estos símbolos en el Ruiz de Lopera en el partido Betis-Sevilla en la 3ªjornada de Liga.

-Noticia extraída de La Vanguardia:

Sin castigo en el Madrid por los símbolos nazis.

El Comité de Competición decidió no multar en el Madrid pese a que el árbitro Pérez Burrull reflejó en el acta del Madrid-Español del Bernabeu que "se observó en uno de los fondos del estadio la presencia de simbología nazi, en banderas y pancartas". En la tercera jornada, el mismo comité castigó en el Betis cono 3.600 euros la exhibición de simbología nazi por parte de hinchas de la Sevilla en el derbi hispalense.

-Noticia de E-noticies.cat:

Alfonso Pérez Burrull fue el árbitro encargado de dirigir el partido Real Madrid-Español. Semanas antes, había estado el juez del Betis-Sevilla. En los dos casos, el colegiado cántabro explicó al acta arbitral que en las graderías se exhibió "simbología nazi". Pero mientras el Betis fue sancionado con 3.000 euros, el Real Madrid no lo ha sido, según recoge La Vanguardia. En el partido del pasado domingo, en el Bernabéu, Pérez Burrull expuso en el acta que "se observó en uno de los fondos del estadio la presencia de simbología nazi, en banderas y pancartas". En el derbi de Sevilla, el mismo árbitro había reflejado "la presencia de un buen número de banderas y pancartas con simbología nazi y banderas españolas con similar simbología y escudos preconstitucionales".