La victoria de Obama y con ello un vuelco histórico en los Estados Unidos de América es casi un hecho si se confirman las tendencias que anuncian las encuestas de opinión que le dan una considerable ventaja al candidato demócrata por sobre el republicano Mc Cain para los comicios del próximo 4 de noviembre.
Lo cierto es que al igual que sucediera hace unas décadas atrás cuando asesinaron a Kennedy (salvando las distancias claro) ahora parece ser que un grupo de jóvenes neonazis intentaban planear un atentado contra Obama así como otros actos terroristas entre los cuales estaría el asesinato masivo de 103 niños afroamericanos.
Uno de los jóvenes detenidos es Daniel Cowart el cual formaría un grupo de potenciales asesinos del candidato demócrata y de otros seres humanos. Las autoridades federales de Estados Unidos han hecho el anuncio sobre la desarticulación de este plan asesino por medio de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas. Entre sus «planes de acción» estaban dispararle a 88 negros y a 14 más decapitarlos.
Pensaban robar una armería desde donde obtendrían las armas y luego atacar una escuela secundaria. Al parecer el número 88 y el 14 no es al azar ya que tiene un simbolismo para quienes creen en esta «ideología» de la «supremacía de la raza blanca».
Al parecer también hace poco tiempo se frustró otro intento de atentado contra Barack Obama durante la realización de la Convención Demócrata en el mes de septiembre.
Una pena que aún perduren estos grupos de odio racial que son minoritarios pero que siempre logran sobrevivir y reproducirse en base a jóvenes que son de alguna forma convencidos a lo largo de la historia.