Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

El Alcalde de Treviso (Italia) dice que hay que eliminar a los niños gitanos.

    Queridos amigos: La situación está llegando a unos límites insospechados en Italia. Acabo de recibir de un amigo italiano el anuncio de un vídeo “colgado” en YouTube verdaderamente increíble. En ese vídeo, me dice mi comunicante, aparece el alcalde de TREVISO, llamado GIANCARLO GENTILINI. Treviso, de 100.000 habitantes, es la capital de la provincia del mismo nombre y pertenece a la región del Véneto, al norte de Italia. Pues bien, este bestia —que no merece otro nombre— que pertenece al partido de la Liga Norte que gobierna en coalición con Silvio Berlusconi, ha dicho en un mitin, ante miles de personas, QUE HAY QUE ELIMINAR —¿quiere decir ASESINAR?— A LOS NIÑOS GITANOS que roban a los viejos. Este miserable presume de haber destruido dos campamentos de gitanos y se jacta pregonando que en su ciudad ¡¡YA NO QUEDAN GITANOS!!

Giancarlo Gentilini es un personaje que gobierna desde hace ocho años, que presume de ser un fascista porque el fascismo le enseñó “el orden y la disciplina”. Él mismo se ha autoproclamado el sheriff de Italia, y como tal se ha hecho famoso pregonando que contra los gitanos hay que practicar la “tolerancia DOBLE CERO”.

Este nazi pertenece al mismo partido de UMBERTO BOSSI, aquel que amenazó con sacar las armas a la calle. “Los fusiles siempre están preparados, dijo, nosotros estamos preparados. Si quieren enfrentamientos tengo trescientos mil hombres siempre dispuestos".

Como veis, queridos amigos y hermanos, estamos llegando a un punto de autentica perversión. No se trata de alarmismo injustificado. Las palabras y las imágenes son sumamente elocuentes. No sé que más podemos hacer nosotros, desde España para aliviar las angustias y el horror que están padeciendo tantos seres inocentes por tantos lugares del mundo (no sólo en Italia). ¿Rezar?, ¿llorar?, ¿gritar?, ¿protestar?, no lo sé, bien lo sabe Dios que no lo sé. Sólo sé que me gustaría que se equivocaran aquellos que dicen que “la historia siempre se repite”.

Ver www.unionromani.org