Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Inhabilitan dos años al juez Calamita por retrasar la adopción a dos lesbianas.

    SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE MURCIA
Inhabilitan dos años al juez Calamita por retrasar la adopción a dos lesbianas

El magistrado Ferrín Calamita en una imagen de archivo. (Foto: EFE)
Actualizado martes 23/12/2008 13:46 (CET)
EFE | ELMUNDO.ES
MURCIA.- El magistrado juez de familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público, por retrasar de forma maliciosa la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.

La condena aprecia el agravante de desprecio a la orientación sexual de la adoptante e incluye una indemnización de 6.000 euros y el pago de las costas, también las de la acusación particular.

El fiscal y la acusación particular habían solicitado en sus conclusiones provisionales 18 meses y cuatro años, respectivamente, de inhabilitación, aunque en la última sesión del juicio, el pasado día 3, dejaron a criterio de la Sala el que pudiera imponer una pena inferior si apreciaba que Ferrin había cometido este delito no de forma intencionada sino por imprudencia.

"Desde un principio siempre ha habido presiones para que me vaya de Murcia". El juez Calamita denunciaba así un supuesto caso de chantanje y extorsión desde que se iniciara el proceso judicial contra él en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Según Calamita, hay gente que piensa que "un católico no puede estar en un Juzgado de la Familia". Durante sus alocuciones en el juicio, el magistrado siempre ha defendido que en el caso de la adopción por parte de la pareja de lesbianas "siempre veló por el interés de la menor, y que se "implicaba demasiado" en el caso. "Mi única intención fue garantizar lo mejor para la niña", llegó a manifestar durante el proceso.

"Sufrí mucho por mí y por mi familia, porque no entendíamos las trabas que se ponían a la adopción, e incluso llegué a temer por la custodia de mi hija". Así relataba Susana M.S, madre biológica de la niña, la "pesadilla" que supusieron los trámites de Calamita para que su pareja pudiera adoptar a la niña.

El Mundo.es 23.12.08