Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Detienen a 7 neonazis por un ataque terrorista a un desfile gay.

    

BRASILIA. Siete miembros de una organización neonazi brasileña fueron detenidos en San Pablo acusados de haber lanzado una bomba casera que causó 40 heridos en la Parada Gay paulista, considerada la mayor del mundo.

Los detenidos, 4 hombres y 3 mujeres, pertenecen a la agrupación Impacto Hooligan, acusada de perpetrar el ataque a participantes de la Parada Gay realizada en junio, con una asistencia de 3 millones de personas.

Según la Policía Civil de San Pablo, a cargo de las tareas de inteligencia, la organización neonazi es responsable del atentado con una bomba artesanal lanzada contra un bar de la calle Vieira de Carvalho, centro de San Pablo, zona frecuentada por la comunidad homosexual, informó hoy el diario O Globo.

Los 7 presos se infiltraron entre el público que recorrió por la Avenida Paulista, principal arteria de la ciudad, y otras calles del centro paulista.

Durante la marcha se registraron varias agresiones e incidentes que, se sospecha, también fueron promovidos por Impacto Hooligan. A pesar de que hubo 40 heridos registrados en hospitales próximos al bar donde fue arrojado el artefacto explosivo, sólo 12 formularon denuncias mientras otros damnificados dijeron que no se presentaron a la policía por temor a sufrir represalias de los grupos neonazis que actúan en San Pablo. DFB


ANSA.IT. 05/12/2009 13:31