Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Manifestación ultra en recuerdo de la División Azul.

    Un cartel difundido por Internet ha hecho saltar las alarmas entre los vecinos de Quintana y de La Elipa. Se trata de la convocatoria, para el sábado 13 de febrero a las 18.00 horas, de una concentración de "homenaje a los Caídos de la División Azul y la Legión Cóndor", promovida por Movimiento Social Revolucionario, Madrid Anti-Antifa, Resistencia Norte y Juventud Patriota de Valladolid, entre otas organizaciones de ultraderecha. En el cartel aparecen varias tumbas y un escudo con una esvástica.

Los colectivos vecinales del Barrio de Bilbao, Quintana y La Nueva Elipa han remitido a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) un escrito en el que piden la prohibición del acto, o bien su cambio de hora y lugar. Y es que según reza el documento, al que ha tenido acceso Madridiario, estas organizaciones "se caracterizan por sus valores antidemocráticos, xenófobos y totalitarios" e infringe la Ley de Memoria Histórica.

Pero este no es el único aspecto que les preocupa. Justo en la puerta principal del cementerio de La Almudena, lugar en el que está convocado el acto, se alza "El Dragón", un inmueble 'okupado' desde hace más de un año por colectivos de izquierdas. De ahí que los vecinos teman problemas de "orden público" durante la concentración.

También les inquieta que, a diferencia de otros años, la convocatoria venga respaldada por numerosos colectivos y que se celebre un sábado por la tarde, cuando en anteriores ocasiones había tenido lugar en domingo por la mañana.

La FRAVM "suscribe plenamente" el texto propuesto por las asociaciones y que se lo hará llegar en breve a la Delegación del Gobierno, según fuentes de la federación. El departamento dirigido por Amparo Valcarce "lo estudiará" y, según lo que decida el tribunal Superior de Justicia, "hará cumplir escrupulosamente la ley", según un portavoz.

Madriddiario.es 6.02.2010