Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

FBI. Publica su Informe de crímenes relacionados con la Intolerancia.

    EL FBI ha publicado el Informe de crímenes relacionados con la intolerancia durante el año 2001 que recoge los datos sobre los incidentes y delitos motivados por el odio recopilados por diferentes agencias locales y federales. 9721 incidentes y 11 451 denuncias son los datos generales de este informe, de las cuales el 44.9% tuvieron su origen en prejuicios raciales, el 21,6% por motivos de origen étnico o nacional, el 18.8% por prejuicios contra la religión, el 14,3 fueron incidentes homófobos y el 0.4 % contra los discapacitados.

De las 11451 denuncias presentadas, el 67.8 fueron crímenes contra las personas y el 31.5% contra la propiedad. De las primeras, la intimidación fue la que originó el mayor número de denuncias, con un 55.9 %, mientras que los actos de vandalismo y destrucción contra la propiedad alcanzó el 83.7%. Tan solo el 0.6 % de los crímenes de intolerancia fueron contra la sociedad.

En cuanto al número de víctimas de la intolerancia el FBI establece que hubo 12.020. de las cuales el 46.6% fueron víctimas del racismo, el 22 % de los prejuicios étnicos y nacionales, el 17,7 % de la intolerancia religiosa, el 13.9% por motivos de orientación sexual.

En cuanto a los asesinatos, hubo 10 víctimas mortales de las cuales 5 fueron asesinatos racistas, 4 por motivos étnicos y nacionales y uno por homofobia. En cuanto al origen étnico de las víctimas, según el FBI el 65.5 eran blancos, el 20,4 negros y el 5.2 desconocido. Por otra parte, la mayoría de los crímenes tuvieron lugar en la propia vivienda, hasta un 30.9 % mientras que en las calles fueron el 18.3 % y el 10. 1 % en centros escolares.

En cuanto a los datos suministrados por las agencias locales, este año se da la novedad de que en todas las jurisdicciones locales se dio al menos un crimen relacionado con el odio, lo que supone un ligero incremento respecto del año anterior.