Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Aumenta la homofobia criminal. Brasil 198 asesinatos en 2009

     Al menos 198 personas fueron asesinadas víctimas de la homofobia durante 2009 en Brasil, el país con el mayor número de casos en el mundo, de acuerdo a un informe presentado por la entidad no gubernamental brasileña Grupo Gay del estado de Bahía (GGB).

Los asesinados en 2009 por homofobia son nueve más que los registrados en 2008, dice el documento. De los asesinados el año pasado, 117 eran hombres homosexuales, 72 travestis y 9 lesbianas. "Brasil es el país con mayor número de homicidios por homofobia, seguido por Estados Unidos y México", dijo el antropólogo Luiz Mott, director de GGB.

Los estados donde más se registraron asesinados por homofobia fueron los de Bahía y Paraná. Desde 1980 murieron en acciones de homofobia 3.196 personas en Brasil. ACZ

ANSA. 5/3/2010


Notícia de Yahoo. sábado, 5 de diciembre, AFP

Capturado un grupo neonazi tras el atentado en el desfile gay de Sao Paulo

La policía de Sao Paulo arrestó a siete miembros de un grupo neonazi al que atribuyó un atentado con bomba casera que dejó 22 heridos durante la última edición del Desfile Gay de la mayor ciudad brasileña, informaron el vienes las autoridades.

El Departamento de Crímenes Raciales y Crímenes de Intolerancia (Decradi) confirmó que los detenidos pertenecían a un grupo neonazi denominado 'Impacto Hooligan' y los vinculó al atentado con bomba casera perpetrado el 14 de junio contra participantes del 13º Desfile del Orgullo Gay en Sao Paulo.

Los agentes arrestaron a cuatro hombres y tres mujeres por la explosión en un bar de una calle tradicional de comercios de comunidades LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) tras el desfile, que congregó en la avenida Paulista, principal de Sao Paulo, unos tres millones de personas.

Dos de los sospechosos habían sido detenidos 10 días atrás y cinco el viernes, dijo Margarette Barreto, titular de la Decradi.

Todos responderán por asociación para delinquir y lesiones corporales contra 12 personas, ya que esas fueron las que formalizaron denuncia.

Barreto declaró a la prensa que miembros de 'Impacto Hooligan' cometieron el atentado tras infiltrarse entre manifestantes y tendrían conexiones con otros del sur de Brasil.

Los sospechosos fueron arrestados tras el seguimiento de un correo electrónico con amenazas que recibió un organizador del Desfile Gay.

A través de esa pista, se llegó a un sitio donde había fotos de varios neonazis, que fueron comparadas con imágenes de una cámara en el área de la explosión.

Además de este incidente, se produjeron otras agresiones contra participantes del desfile y un hombre de 35 años murió tras el evento. La policía intenta descubrir si el grupo neonazi también tiene responsabilidad por esa muerte.