Coalición Interrreligiosa Sobre Mezquitas (ICOM)
Declaración de Intenciones
En las últimas semanas hemos visto informes sobre el preocupante crecimiento de la discriminación contra los musulmanes que legalmente construyen o amplían sus lugares de culto, o mezquitas, por todo Estados Unidos.
Desde Florida a California, la retórica del enfrentamiento ha reemplazado al diálogo civil en las reuniones políticas y los debates comunitarios sobre las propuestas para que los ciudadanos musulmanes ejerciten los derechos garantizados a todas las personas en América.
En Tennessee, los planes para construir tres nuevos Centros Islámicos provocaron reacciones de odio, incluyendo actos vandálicos contra una mezquita con el siguiente mensaje pintado con spray: “Musulmanes volver a casa”.
En Sheboygan, Wisconsin, algunos Pastores Cristianos se opusieron ruidosamente a que un grupo musulmán buscará la aprobación del gobierno local para abrir una mezquita en una antigua tienda naturista propiedad de un médico musulmán.
En California, miembros de un grupo local del Tea Party llevaron perros y pancartas a la oración del viernes en una mezquita de Temecula que quería construir un nuevo lugar de culto en un solar vacío cercano.
Los oponentes a las mezquitas están tergiversando el Corán, tomando pasajes fuera de contexto, y utilizan las declaraciones de unos pocos extremistas para demostrar que todos los Musulmanes Americanos trabajan en secreto para imponer la Sharia en los Estados Unidos.
El nivel de hostilidad, la generación de miedo y el discurso de odio es inaceptable y Anti – Americano.
Nosotros creemos que la mejor manera de mantener los valores democráticos de América es asegurar que los musulmanes puedan disfrutar de la misma libertad religiosa que el resto de ciudadanos americanos. Ellos nada más desean tener un lugar de culto como todos los demás.
Nosotros también creemos que las personas públicas, en particular los líderes religiosos, tienen una especial responsabilidad y deben demostrar sensibilidad y respeto.
Por tanto, nos hemos reunido aquí, individuos y organizaciones de diferentes tradiciones religiosas, para anunciar que nosotros nos mantendremos unidos para luchar por los derechos de nuestros vecinos musulmanes cuando estos derechos estén siendo violados.
Nuestro trabajo como Coalición Intereligiosa sobre Mezquitas (ICOM), bajo el patrocinio de la Liga Antidifamación, tiene como propósito ayudar a las comunidades musulmanas a las que se les niegue el permiso a construir mezquitas en sus barrios.
Aunque estamos extremadamente preocupados por la discriminación que supone la oposición a la construcción de mezquitas en América, también reconocemos que los gobiernos locales tienen preocupaciones legítimas sobre urbanismo y otras materias que están dentro del marco de las actuales leyes federales, estatales y locales.
Por tanto, el ICOM vigilará cuidadosamente los incidentes discriminatorios contra mezquitas por todo el país. Recopilaremos los hechos y analizaremos la información. Levantaremos nuestras voces cuando sea necesario ayudar a las comunidades musulmanas que se enfrenten a los prejuicios. No tomaremos partido políticamente. No tomaremos decisiones basadas en ninguna ideología.
Socios fundadores del ICOM:
Embajador Akbar Ahmed, Director de Estudios Islámicos, American University
Dr. Saud Anwar, fundador y co – director de la Iniciativa de Paz de los Musulmanes Americanos (AMPI)
Rabino Elliott Cosgrove, Rabino Mayor, Sinagoga de Park Avenue
Abraham H. Foxman, Director Nacional, Liga Antidifamación
Reverendo Dr. C. Welton Gaddy, Presidente de la Alianza Interreligiosa
Rabino Yitz Greenberg, fundador del Centro para el Liderazgo y el Aprendizaje (CLAL), antiguo Presidente del Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos
Reverendo Dr. Katharine Henderson, Vicepresidente Ejecutivo, Seminario Teológico Auburn
Obispo Paul Peter Jesup, Representante Americano de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocephalus
Dr. Richard Land, Presidente, Comisión de la Ética y la Libertad Religiosa, Convención Baptista del Sur.
Msgr. Guy A. Massie, Vicario de Asuntos Ecuménicos e Inter - Religiosos, Monsignor, Diócesis de Brooklyn
Dr. Eboo Patel, fundador y director, Núcleo Interreligioso Juvenil; miembro del Consejo Asesor de la Oficina de Asuntos Religiosos y Relaciones de Vecindad de la Casa Blanca
Padre Robert Robbins, Director, Comisión para Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos, Archidiócesis de Nueva York.