Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Excluida del Festival de Eurovisión por su pasado pro-nazi. La cantante belga estaba fichada en su país.

    Soetkin Collier, miembro del grupo 'Urban Trad', seleccionado para representar a Bélgica en el próximo Festival de Eurovisión, fue excluida del concurso porque la Seguridad del Estado advirtió de que está fichada por participar en actos pro nazis.
La productora Universal Music, que tiene los derechos del conjunto, anunció la decisión de apartarla, "consciente de la controversia suscitada por el pasado político" de la cantante y con la intención de "no dañar la imagen de Bélgica".
Tras conocerse la elección de la Radiotelevisión belga el pasado mes de diciembre, la Seguridad del Estado envió una carta al primer ministro, Guy Verhofstadt, y al ministro de Justicia, Marc Verwilghen, advirtiéndoles de que la cantante Collier es conocida como "militante de extrema derecha con fuerte convicción hacia el nacionalismo flamenco", según revela 'La Dernière Heure'. En su misiva, la Seguridad del Estado belga enumera algunas de las actividades fascistas en las que participó Collier durante la década de los 90.
Uno de los actos más polémicos en los que participó, el 16 de agosto de 1996, fue un homenaje en la ciudad de Amberes al líder nazi Rudolf Hess, y la última vez que fue reconocida por los servicios de inteligencia en un acto de corte fascista fue en abril de 1998.