Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

No a la Guerra en Libia. Nosotros elegimos la Paz

    

Ante la inminente votación en el Congreso de la propuesta de la Ministra de Defensa, que emplaza a ampliar el compromiso de España en la operación de la OTAN en Libia, deseamos poner en su conocimiento los siguientes hechos y las siguientes consideraciones:

La OTAN motiva sus lanzamientos de misiles en suelo libio en una constantemente alegada necesidad de proteger a los civiles libios de supuestos ataques ordenados por Gadafi contra su pueblo, ataques que hemos de suponer estarían ocurriendo actualmente.

Sin embargo, no hay pruebas de que tal cosa ocurriera antes de la intervención ni esté ocurriendo actualmente. Se ha demostrado que varias noticias que "informaron" de supuestos ataques de las tropas gubernamentales contra manifestantes pacíficos, difundidos por medios como la emisora qatari Al-jazeera -perteneciente a un país con intereses en la guerra- eran falsas.

Por otra parte, la Resolución 1973 de la ONU, que emplaza a proteger a la población civil libia, está siendo vulnerada de modo flagrante por las fuerzas de la OTAN al llevar a cabo ataques militares en la Libia leal a su Gobierno contra infraestructuras, universidades, emisoras de televisión, etc., -de esto hay suficientes testigos, evidencias y pruebas

A 15 de Junio ya se contaron mas de 4.000 ataques desde el aire ataques que están causando numerosas víctimas entre la población civil. (mas de 700 contabilizados a finales de Mayo, según informa Reuters: ¿Significan tales ataques que para la Alianza la libia leal a su Gobierno no cuenta como "pueblo libio"? Debemos preguntarnos entonces qué significa para la OTAN "pueblo libio" y la respuesta es: los "insurrectos (armados, apoyados y financiados por la propia Alianza)", mas la parte de población civil libia que estaría apoyando la destrucción de su propio pais.

El gobierno de Libia ha solicitado un alto el fuego en numerosas ocasiones, y la implementación de la Hoja de Ruta propuesta por la Unión Africana para una solución pacífica.  Pero la OTAN y los "rebeldes" han desestimado la propuesta.

Por otra parte han aparecido informaciones de que entre los insurgentes, los denominados "rebeldes", se encuentra una importante presencia de combatientes, mercenarios, terroristas..., o como se los quiera llamar, pertenecientes a la órbita de Al Qaeda, según informa El País: confirmando lo que ya había sido anunciado por el comandante de la OTAN en Europa al principio de la intervención

Como ciudadano español exijo el cese del apoyo militar, la ayuda financiera y logística a grupos pertenecientes a la órbita de Al Qaeda, pues ello significa poner en peligro la vida de los ciudadanos españoles. Es oportuno recordar que España es objetivo de esta organización terrorista, que ya perpetró en 2004 el mayor atentado en la historia de nuestro país.

En cuanto existen pruebas e indicios suficientes para afirmar que la intervención, que viola el Derecho Internacional y atenta contra el mismo propósito de la resolución 1973, persigue fines contrarios a aquellos en los que pretende motivarse, solicito el cese de la misma y la consiguiente posibilitación de un dialogo nacional en Libia, única solución a un conflicto en el que España nunca debió haber tomado parte. Como ciudadano español, pido la inmediata retirada de las fuerzas aéreas y navales españolas del contingente militar agresor de la OTAN en Libia.                              


NO A LA GUERRA EN LIBIA. NOSOTROS ELEGIMOS LA PAZ