Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

LaFederación Internacional de Periodistas condena a la OTAN

    

La FIP condena el bombardeo de la OTAN en la televisión libia
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó hoy los ataques aéreos de la OTAN contra la televisión estatal libia, que tuvo lugar el pasado sábado en Trípoli, matando a tres periodistas e hiriendo a quince miembros del personal, de acuerdo con su director del servicio de Inglés, Khalid Basilia.
 
Según informa la agencia de la OTAN confirmó que la bombardearon los transmisores sin dar más detalles de las víctimas, la publicación en su página web que su objetivo era degradar "el líder libio Gadafi uso de la televisión por satélite como un medio para intimidar al pueblo libio y actos incitan a la violencia en contra de ellos. "
 
"Condenamos firmemente esta acción, que atacado a periodistas y amenazaron su vida, en violación del derecho internacional. Este tipo de acciones que utilizan la violencia para reprimir medios de comunicación disidentes hechizo catástrofe para la libertad de prensa", dijo la FIP Secretario General, Beth Costa.
 
La FIP dice que el atentado es una violación de las Naciones Unidas la resolución 1738, aprobada en diciembre de 2006, que condenó explícitamente este tipo de ataques contra periodistas y medios de comunicación, y establece claramente que los medios de los equipos e instalaciones constituyen bienes de carácter civil y no deben ser considerados objetivo de cualquier tipo de represalias militares.
 
La FIP ha protestado continuamente este tipo de ataques desde el bombardeo de la OTAN en 1999 en Belgrado, de la emisora ​​serbia RTS, en el que murieron 16 personas. En ese momento, la OTAN dijo que la estación era un objetivo militar legítimo, porque era una "pieza de propaganda boca" para el régimen de Slobodan Milosevic.
 
La FIP dice que no hay justificación para la acción en virtud del derecho internacional y pide una vez más a la OTAN que se abstengan de este tipo de ataques contra los medios de comunicación.
 
"Nuestra preocupación es que cuando una parte se decide llevar a cabo una organización de medios de comunicación, ya que consideran su mensaje como propaganda, entonces todos los medios de comunicación están en riesgo", dijo Costa. "En situaciones de conflicto, el derecho internacional es claro que los periodistas desarmados no pueden ser tratados como combatientes, independientemente de su filiación política."

Jueves, 04 de Agosto de 2011