La Federación alemana de fútbol lanzó este miércoles una investigación después de que se registraran altercados en Dortmund protagonizados por hinchas del Dínamo de Dresde, cuyo club cayó el martes en partido de la Copa germana ante el vigente campeón de la Bundesliga.
El equipo de Dresde, de la segunda división, cayó derrotado 2-0 ante el Borussia Dortmund, en un duelo de la segunda ronda de la Copa de Alemania que estuvo marcado por escenas de violencia, de las que fueron responsables los aficionados del club perdedor.
Dos policías resultaron heridos y quince hinchas fueron detenidos en enfrentamientos previos al duelo, en los que los radicales lanzaron botellas y fuegos artificiales a los agentes.
El inicio del partido estuvo retrasado quince minutos, y el árbitro llegó a parar el partido momentáneamente después de que algunos objetos cayeran al terreno de juego en el que se impuso el Borussia Dortmund.
Tras el final del partido, los hinchas del equipo visitante causaron destrozos en las gradas y la policía asegura que hubo criminales conocidos de Dresde que hicieron el viaje con el resto de aficionados.
"Nunca en toda mi carrera a cargo de la gestión de los partidos de fútbol vi agresiones tan importantes contra la policía", declaró Peter Andres, uno de los responsables policiales de Dortmund.
"Bajo mi punto de vista, estos supuestos hinchas del fútbol sólo son criminales que quieren utilizar a los auténticos aficionados para cometer sus actos violentos", adujo.
Andreas Ritter, el presidente del Dínamo de Dresde, por su parte, quiso distanciarse de los hechos, que manchan la imagen del club. "Hemos arruinado nuestra reputación en Alemania, es una evidencia", dijo Ritter, cuyo club tuvo que pagar una multa en el pasado por el comportamiento de sus aficionados.
"No podemos seguir así", abundó mientras que el capitán del equipo, Cristian Fiel, trató de calmar a los hinchas, y dijo sentirse "desanimado" por lo ocurrido.