Neonazis alemanes colaboraron con el grupo terrorista palestino Septiembre Negro en la matanza de atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, según documentos históricos de la Policía de Dortmund revelados por Der Spiegel.
El grupo de neonazis proporcionó armas y pasaportes falsos al grupo semanas antes de la masacre, según informa Europa Press.
Los documentos revelan un encuentro entre el terrorista palestino Abú Daud y el líder neonazi Willi Pohl siete semanas antes de ataque en la Villa Olímpica que terminó con la vida de 11 israelíes. Tras la reunión, Pohl proporcionó a Daud (bajo el alias Saad Walli) pasaportes falsos que los terroristas emplearon para entrar en Alemania.
Detenido en octubre del 72
Pohl, que renunció a la violencia hace décadas y ahora publica novelas policíacas bajo seudónimo, declaró al diario que no sabía que se estaban involucrando los preparativos del ataque. "Me limité a conducir a Abú Daud por Alemania para que se reuniera con individuos palestinos por todo el país", explicó.
Pohl fue arrestado en octubre del 72 en Múnich en posesión de armas automáticas y granadas que presuntamente iba a emplear en futuros ataques que iban a tener lugar en Alemania contra ciudadanos israelíes, y en nombre de la Organización para la Liberación de Palestina (la OLP). Fue sentenciado a dos años de cárcel.
Publico.es 17.6.2012