Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

El Ayuntamiento de Sabadell se personará contra un vecino por incitacion al odio

    

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) se presentará como acusación popular en el proceso judicial contra un vecino que fue detenido por promover a través de un blog incitación al odio, discriminación y xenofobia, ha informado este martes el consistorio en un comunicado.


La Comisión de Convivencia de Sabadell ha acordado por unanimidad, gracias a un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de la ciudad, iniciar el proceso para que el consistorio se presente como acusación popular, tras que J.A.E. fuese detenido por la Policía Nacional y puesto en libertad con cargos por un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.


Según fuentes policiales, la investigación se inició en noviembre tras detectar la existencia en Internet de una publicación 'online' que participaba de la ideología nazi y propagaba la supremacía de la raza blanca sobre las demás, y constatar que presuntamente el vecino usaba su página para difundir ideas susceptibles de provocar discriminación, odio o violencia contra colectivos, aprovechándose del anonimato y rapidez de las redes sociales.


La comisión ha expresado el "más profundo rechazo" a las actuaciones de carácter xenófobo, ya sea a través de la violencia contra las personas como por la incitación al odio y la discriminación por medio de cualquier soporte tecnológico.


Del mismo modo, la comisión, constituida en 2004, se ha comprometido a estudiar todas aquellas medidas necesarias que contribuyan a mantener el clima de cohesión y convivencia frente a las actitudes racistas, xenófobas y homófobas.


(EuropaPress)