El racismo en Inglaterra es una acción totalmente desaprobada por la Federación Inglesa, pero parece que exageran un poco al estar acusando a Roy Hodgson, entrenador de la Selección.
Hodgson, durante el medio tiempo del partido ante Polonia, intentó hacer entender a Chris Smalling que debía pasar más el balón a Andros Townsend, utilizando una broma en forma de analogía, la cual involucraba monos; el problema vino porque el jugador involucrado es ascendencia negra.
AP
AndrosTownsend
El entrenador inglés, asegura que no buscó ofender al volante, argumentando que lo único que buscaba era darles a entender la importancia de darle más participación en el partido.
"Quisiera disculparme si ofendí a alguien con lo que dije. Nunca tuve la intención de decir algo inapropiado. Esto se lo dejé muy claro a Andros en el vestuario", aseguró Hodgson.
Asimismo, el jugador aseguró, en su cuenta de twitter, "No entiendo tanto alboroto. No hubo intención de ofender y nadie se ofendió. Ni siquiera hay noticia digna"; por lo que no habría sanción para el seleccionador inglés, que espera la resolución.
17.10.2013