Tres policías locales de Aspe (Alicante) se sentarán en el banquillo de los acusados por un presunto delito de lesiones a dos hombres cuandoprocedían a identificarles y después de que uno de ellos se resistiera.
Para uno de los agentes el fiscal pide ocho meses de prisión y multa y para los otros dos únicamente sanción económica por dos faltas de lesiones, mientras que para uno de los dos agredidos también se piden 7 meses de cárcel por resistencia a la autoridad.
El juicio por estos hechos se celebrará el próximo jueves a partir de las 9.30 horas en la sección décima de la Audiencia Provincial.
El suceso ocurrió en septiembre de 2008 cuando los dos agredidos, pareja sentimental, discutían en plena calle, lo que hizo que dos de los policías intervinieran para pedir la identificación de uno de ellos.
Sin embargo, el hombre se resistió e inició un forcejeo en el transcurso del cual los hombres le propinaron golpes y patadas para reducirle.
En un momento dado, el otro individuo trató de ayudar a su parejapero el tercer agente (para quien se piden ocho meses de prisión y multa por un delito de lesiones y dos faltas) se lo impidió retorciéndole el brazo y rompiéndole un dedo.
Además, según el fiscal, cuando llevaban al detenido a un centro de salud, le bajaron del coche en calzoncillos, le arrojaron contra una valla y profirieron expresiones vejatorias por su homosexualidad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/21/alicante/1382368361.html