Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Acuerdo ciudadano por los Derechos de los Inmigrantes

    Las organizaciones que suscriben este acuerdo ciudadano por los derechos de los inmigrantes,

CONVENCIDOS de que las migraciones son algo natural y constante en la historia de las civilizaciones, producto de procesos económicos, políticos o sociales, y que los inmigrantes , lejos de ser vistos como un problema, deben ser considerados como ciudadanos que contribuyen con su esfuerzo al progreso de la sociedad y al pluralismo social y cultural

COMPRENDIENDO que la inmigración es necesaria y beneficiosa para nuestro país, generadora de riqueza económica y cultural, contributiva del Estado del Bienestar y que los inmigrantes son ciudadanos a quienes se deben respetar en su plenitud su dignidad y derechos humanos, cuyo no reconocimiento pleno es generador de xenofobia, racismo e intolerancia,.

PERCIBIENDO que la emigración es un proceso traumático, donde la persona que viene deja su tierra y su familia por necesidad o voluntad de progresar, que protagoniza una vivencia similar a la que experimentaron cientos de miles de españoles que emigraron y que el valor de la solidaridad debe orientar la convivencia ciudadana.

CONSIDERANDO que los inmigrantes son sujetos de derechos y deberes en el pacto constitucional español, personas integrantes de una democracia moderna y dinámica, a quienes se les debe respetar, proteger y garantizar los derechos de ciudadanía.

Las organizaciones que suscriben, manifiestan su compromiso por alcanzar plenamente los siguientes objetivos:

1.La obtención de derechos integrales de ciudadanía para los inmigrantes, y singularmente el derecho al voto para quienes tengan residencia superior a tres años de estancia en nuestro país.

2.La regularización de los inmigrantes empadronados, que viven y trabajan en nuestro país.

3.El desarrollo de una política real de integración orientada por la solidaridad, los derechos humanos y la interculturalidad.

4.La promoción de la acción positiva contra la doble discriminación y las situaciones de exclusión que viven aquellas personas inmigrantes que a su vez son mujeres, ancianos y jóvenes.

5.El impulso de la participación democrática de los inmigrantes en los diferentes espacios institucionales y ciudadanos que vertebran la convivencia y la sociedad.

Para alcanzar estos objetivos las organizaciones que suscriben promoverán campañas y acciones democráticas, en el marco de la legalidad, orientadas a la consecución de estos fines.


Suscriben este ACUERDO:

Movimiento contra la Intolerancia - Asociación Cultural por Colombia (ACULCO) - L@s Verdes – Asociación para la Integración Sociocultutal de los Inmigrantes (ASISI) -
Confederación de Asociaciones Iberamericanas-

Onda Verde-Asociación Pro-Infancia Andina.