EUROPA PRESS.- 20 mayo El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, afirma que “la libertad de expresión no es libertad de agresión” antisemita y pide por ello a todas las fiscalías para delitos de odio del territorio nacional que investiguen las webs que difunden este tipo de proclamas y a la Fiscalía General del Estado que investigue sus conexiones internacionales.
Ibarra se explicaba así en relación a la difusión el lunes de miles de mensajes antisemitas en Twitter tras la victoria del equipo de baloncesto Maccabi de Tel Aviv sobre el Real Madrid, unas manifestaciones que han provocado una denuncia de la comunidad judía en Cataluña contra cinco tuiteros que volcaron insultos relacionados con el Holocausto.
“Entiendo que lo que es ilegal fuera de la red también lo es en internet y así lo hemos venido reclamando. Ni Twitter ni Internet ni ningún espacio puede establecerse como zona de impunidad donde se haga apología en este caso del antisemitismo, o de cualquier delito de odio”, ha señalado Ibarra en declaraciones a Europa Press.
En su opinión, los más de 18.000 comentarios que se vertieron con la etiqueta ‘putos judíos’ en la red social, “ponen de manifiesto que existe un antisemitismo bastante extendido” y “confirma la denuncia que Movimiento contra la Intolerancia viene haciendo desde hace años sobre el crecimiento del mismo en internet”.
“No entendemos la indolencia por parte de las instituciones de haberlo permitido durante tantos años y que haya habido que esperar a un escándalo de este calibre para confirmar algo que venimos detectando desde hace años”, ha señalado Ibarra.