Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Mujeres contra el racismo gitano en el modulo femenino de El Acebuche

    

EL DIARIO DE ALMERÍA.- 12 agosto 2014. “Gitanos con palabra” , un cortometraje y proyecto sociocultural que fue protagonista en la jornada contra el racismo en el módulo de mujeres de la prisión provincial. El film está desarrollado por jóvenes almerienses, encabezados por Tito Espinola, que actuó como anfitrión de la velada y posterior charla.


Tras su visionado, las internas elaboraron un debate-coloquio sobre su argumento, que pretende combatir la imagen estereotipada de esta etnia y educar así al resto de los ciudadanos de los prejuicios, que se busca exterminar. El cortometraje ha contado con distintas subvenciones, tanto de entidades privadas como de instituciones públicas.


Además del debate sobre la situación de esta etnia y su lucha contra el racismo y los estereotipos, se dio lugar al “cómo se hizo”, así como a cuál fue el criterio de selección de los distintos actores principales que protagonizan el cortometraje.


Este proyecto, que tiene como fin acabar con la imagen que no se corresponde con la que tienen y buscan, fue así el protagonista, el pasado jueves, de un escenario que busca respeto.


Destacan que el módulo de mujeres de la prisión provincial, El Acebuche, viene funcionando de manera regimental y se elabora con toda la normativa, de modo que se trata de un edificio que alberga actualmente 61 residentes, que se tratan con respeto y que trabajan en ello. Así mismo, se enorgullecen de colaborar con planes como la proyección del film, que trata de estos mismos fines.