Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Los Mossos imputaran al detenido de Lleida un delito de xenofobia y racismo

    

Cuatro de los cinco heridos graves por la agresión con el cuchillo del detenido son de origen extranjero


LA VANGUARDIA.- 24 septiembre 2014.  Los Mossos d’Esquadra que llevan la investigación de los cinco apuñalamientos registrados en Lleida el pasado lunes, imputarán al detenido Alejandro R.V. un delito de xenofobia y racismo por los antecendentes que acumula de otras agresiones racistas en las que estuvo implicado en la ciudad de Logroño.


Se da la circunstancia que cuatro de los cinco heridos graves por la agresión con el cuchillo del detenido son de origen extranjero (una marroquí, una persona de origen sudamericano de la que se desconoce por el momento su nacionalidad, un paquistaní y un chino).


La investigación continuará en las próximas horas y se realizarán registros en el domicilio del detenido, así como se procederá a tomar declaración de sus padres. No se descarta que se efectúe una rueda de reconocimiento con testigos para confirmar la autoría de los hechos, a pesar de que el mismo Alejandro R.V. confesó ser el autor de las agresiones en el momento en que fue detenido ayer martes en Lleida.


Precisamente, en el contexto de la investigación se ha tomado declaración esta tarde a las cinco víctimas, incluida la que se encuentra hospitalizada en Barcelona, y se ha llevado a cabo una entrada y registro en su domicilio donde, según fuentes del caso, se ha encontrado material y hasta escritos en la pared de tipo xenófobo, lo que consolidaría el agravante de motivación racista.