Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Simbología nazi en la procesion civica de la Senyera en Valencia

    

Cruces celtas, banderas franquistas, esvásticas y hasta un disfraz de soldado nazi han desfilado en el acto oficial de Valencia


ELDIARIOCV.- 9 de octubre 2014. En la tradicional procesión cívica presidida por la Senyera en la ciudad de Valencia durante el 9 d’Octubre se han podido ver diferente simbología nazi como cruces celtas, esvásticas, banderas franquistas y hasta un disfraz de soldado nazi desfilado libremente y con marcaje cercano de la policía.


En el acto, de tradicional tinte marcadamente ultraconservador, se han podido ver ondear diferentes banderas sin ningún tapujo por el centro de la ciudad del paso de la procesión cívica que empieza en la Plaza del Ayuntamiento. El individuo que ha aparecido con el disfraz nazi ha llegado a quemar una bandera constitucional española y ha sido identificado por la Policía Nacional.


Entre los símbolos se ha podido ver una pancarta de protesta con una cruz gamada en la que se podía leer la inscripción “aborto genocidio”. Además a los portadores de las cruces celtas, que también iban acompañados de senyeras, se les pudo ver realizando saludos fascistas y cánticos.


Cabe recordar que para la procesión cívica se convocó a través de las redes sociales bajo la etiqueta #MareaBlava (Marea Azul, destacando el añadido valenciano a la bandera cuatribarrada) como un acto de reacción contra el “catalanismo” y que tuvo el apoyo de formaciones y partidos de ultraderecha.