Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Agresiones neonazis en ciudad universitaria

    

NUEVA TRIBUNA.- 22 de octubre 2014.  Este martes, un grupo de unos 35 neonazis agredieron a varios estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Los estudiantes han lanzado un comunicado en el que afirman que “un grupo de unos 35 neonazis han asaltado las facultades de Geografía e Historia, Ciencias de la Información y Derecho, la mañana del martes en el campus de Ciudad Universitaria”. Este grupo, perteneciente a “Respuesta Estudiantil”, no solo ha quitado carteles, sino que según los estudiantes también ha destrozado las instalaciones de las facultades y las asociaciones del movimiento estudiantil, además “de intimidar y agredir a distintas personas que participan en él”.


“Esto no es un caso aislado, ya que esta situación viene produciéndose de forma continua en las distintas Universidades, ante la pasividad de las instituciones que deciden mantenerse al margen, permitiendo que se sigan dando este tipo de agresiones”, aseguran.


“No es casualidad que estos actos tengan lugar en una semana en la que hay convocadas movilizaciones estudiantiles”, por eso se anima al estudiantado a denunciar a estos grupos fascistas, que “no representan al movimiento estudiantil”, y a participar de la movilización que tendrá lugar este 23 de octubre a las 18:30h en Neptuno, como forma de protesta. Las autoridades académicas aún no se han pronunciado sobre este asunto, pero sin duda es una cuestión preocupante que seguirá dando que hablar.