ROBERTO ARIAS. EL DIARIO DE LEÓN.- El Atlético Bembibre denuncia a través de las redes sociales determinados insultos racistas y xenófobos hacia su portero Ivanildo. «Lamentamos y condenamos los insultos y cánticos racistas sufridos por nuestro portero en La Bañeza. Respeto», indica el mensaje que aparece en el Twitter del Atlético Bembibre.
El derbi entre bañezanos y bercianos transcurrió con normalidad salvo ese incidente entre un grupo de chavales que estaban situados detrás de la portería defendida por Ivanildo y que concluyó con esa serie de insultos dirigidos al cancerbero rojiblanco, que se recrudecieron al final de partido.
A pesar de la denuncia vertida desde las redes sociales de estos hechos, el colegiado del partido no recoge ningún tipo de insultos en el acta arbitral.
La junta directiva del Atlético Bembibre, que se reunió en la noche de ayer, tomará alguna decisión al respecto.
Ricardo Vila, presidente del Atlético Bembibre, manifestó a este periódico que desconocía los hechos, porque no presenció el partido entre La Bañeza y su equipo por encontrarse fuera de León, estando de regreso a la hora de realizar estas manifestaciones, «no puedo decir nada porque desconozco lo sucedido al no ir al partido por encontrarme fuera de León. Estoy regresando a Bembibre y esta noche (22.00 horas) tendremos una reunión como viene siendo habitual y tras conocer lo sucedido decidiremos en consecuencia. De momento, el Atlético Bembibre no ha presentado ninguna denuncia», concluyó.