Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Emmanuel Emenike, nueva victima del racismo en el futbol

    

EL INTRANSIGENTE.- Lejos de detenerse, el racismo en el fútbol avanza cada vez más. Hace unos meses fueron noticias los hinchas del Chelsea que viajaron a Francia para el partido ante el PSG por la Champions League y los del Feyenoord, que le arrojaron una banana a Gervinho, futbolista de la Roma. Ahora, Emmanuel Emenike se convirtió en la nueva víctima.


La lamentable situación se dio en el fútbol turco, donde el Fenerbahce y Besiktas se vieron las caras el último fin de semana. El delantero nigeriano Emmanuel Emenike decidió decir basta a los constantes cánticos discriminatorios que sufre fin de semana tras fin de semana y quiso dejar la cancha en medio del partido.


Los hinchas de su propio equipo, el Fenerbahce, lo insultaron gravemente y lo llamaron “negro” en reiteradas ocasiones. Él, ofuscado, pidió el cambio pero al no ver reacción del banco enfiló para el vestuario y se sacó la camiseta. Antes de que pueda ingresar al túnel, el cuerpo técnico lo frenó y lo obligó a retornar al campo de juego.


Sin embargo, en el vestuario tomó la decisión de no seguir y debió ser reemplazado en el entretiempo por Pierre Webó. Así, consternado, no salió a disputar la segunda mitada.


Horas después, publicó la explicación en su cuenta de Twitter donde comentó que no le gusta jugar para gente que lo llama “negro” y pidió que se acabe el racismo en el fútbol.


Sin dudas, más allá de que en Sudamérica las cosas son un tanto más complicadas, Europa también tiene problemas que resolver y que están vinculados con el fútbol y el accionar de los hinchas que asisten a los estadios.