Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

CONDENA DE LA MASACRE TERRORISTA EN PARÍS Y REPUDIO DE LA ISLAMOFOBIA

    MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA CONDENA LA MASACRE TERRORISTA EN PARÍS Y REPUDIA LA ISLAMOFOBIA
Movimiento contra la Intolerancia condena el brutal ataque terrorista contra la ciudadanía de París y expresa su solidaridad con todas sus víctimas, sus familias, el pueblo francés y sus instituciones democráticas.. Así se lo ha transmitido a organizaciones hermanas defensoras de los derechos humanos con las que trabaja para construir la Europa de la Tolerancia, de los Derechos Humanos y la Paz.
La lucha contra el terrorismo internacional será más eficaz, y por tanto, la seguridad ciudadana, si se acompaña de medidas para erradicar la islamofobia. El terrorismo yihadista y la islamofobia se retroalimentan, están en la misma trinchera, son enemigos de la convivencia democrática en diversidad intercultural y potentes amenazas que nos hacen más vulnerables colectivamente.
Este atentado es un ataque contra nuestra seguridad colectiva, libertades y derechos que conforman el ADN de nuestras democracias, valores irrenunciables que no pueden quebrarse bajo ninguna circunstancia, sino más bien, al contrario, deben apuntalarse como la mejor forma de resistencia contra el terrorismo y la intolerancia que los alientan.
Desde el convencimiento de que Europa no renunciará a su valor fundamental: la tolerancia, reiteramos nuestro compromiso activo para erradicar toda forma de violencia e intolerancia y llamamos a un esfuerzo ciudadano por erradicar el fanatismo, preservar la seguridad de todos y seguir profundizando en Europa en la implantación profunda de los valores democráticos cada vez mas amenazados.
Madrid, 14 de noviembre de 2015