Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Varios menores hieren con una pistola de balines a otro en Alpedrete

    

23 septiembre, 2015. El padre de la víctima, que recibió cinco impactos en la espalda y dos en la cabeza, asegura que los agresores son neonazis.


ESTHER SÁNCHEZ. EL PAÍS.- El pasado 3 de septiembre F.R.S., un chaval de 15 años vecino de Alpedrete, se encontraba junto con un grupo de amigos a las 10.30 de la noche sentado en el acceso al portal de una urbanización del pueblo. En ese momento, llegaron otros cuatro menores, también vecinos del municipio, y comenzaron a disparar. F.R.S. recibió cinco impactos de balines en la espalda y dos en la cabeza. El padre del herido, Federico Soto, ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión y la situación de acoso que, asegura, sufre su hijo. “No es la primera vez que estos menores de ideología neonazi se dirigen a él, lo insultan y lo agreden”, explica. Los agentes han dado traslado de la denuncia a la Fiscalía.


“Es increíble que pueda ocurrir algo así”, relata Soto. Según su declaración, no hubo ningún conflicto previo a la agresión. Mi hijo les dijo que no le dispararan porque le estaban haciendo daño, pero ellos se reían y le contestaron que no dolía. “Encima de la agresión, la burla”, comenta Soto. “Vivimos en un pueblo y nos conocemos todos, además estas personas han estado implicadas en otros actos violentos y esto no se puede permitir”, sostiene.


El alcalde, Carlos García-Gelabert, de Alpedrete Puede, estuvo con la familia en el centro hospitalario donde curaron al menor y les informó de los pasos a seguir, indicándoles la posibilidad de denunciar los hechos en el Cuartel de la Guardia Civil y ante la Policía Local. Soto asegura que los agentes municipales se negaron a recoger la denuncia. “Me dijeron que no hacía falta porque ya les conocían”, mantiene.


Fuentes del Ayuntamiento subrayan que el equipo de gobierno es consciente de la existencia de individuos que se manifiestan de ideología neonazi. “Hay antecedentes que así lo muestran con agresiones y pintadas y amenazas de muerte en redes sociales”, puntualizan. Las mismas fuentes recuerdan que en el pasado hubo manifestaciones por las calles como muestra de repulsa.


El alcalde rechaza cualquier tipo de violencia y promete que “no habrá impunidad, porque las cosas han cambiado”. También recuerda que la investigación está abierta y que hay que esperar a que finalice. El municipio está gobernado desde las pasadas elecciones por una coalición formada por cuatro ediles de Alpedrete Puede, tres del PSOE y tres de los independientes UNPA. Los siete concejales que consiguió el PP, partido que dirigió el pueblo durante 12 años, integran la oposición. Mañana tendrá un lugar un pleno ordinario a las 19.00 en el que está previsto informar sobre el suceso.