Por dar comida a los INMIGRANTES: “Desde la eternidad y hasta la eternidad guerra a los enemigos de nuestra tierra”, así termina el comunicado que el grupo Veneto Fronte Skinheads ha redactado en su sitio web. Un texto en el que la organización firma las pintadas xenófobas y racistas que aparecieron en la noche del martes en diez centros de Cáritas del norte de Italia.
“Veneto Fronte Skinheads desea reclamar las acciones mantenidas en la noche del pasado martes 24, destinadas a denunciar a los que pretenden llevar a cabo una clara política de aniquilación dirigida a la identidad italiana”, afirma el grupo que ve en la integración de los inmigrantes un acto que amenaza a su país. En la madrugada del miércoles un total de diez centros de la organización parroquial, Cáritas, aparecían con sendas pintadas y carteles de carácter xenófobo y racista.
Brecia, Crema, Lodi, Reggio Emilia-Guastalla, Piacenza-Bobbio, Trento, Mestre, Vicenza y Treviso, se encontraban con pintadas del grupo neofascista de formas tricolor simulando las siluetas de víctimas en el suelo, carteles amenazadores… Con estas acciones el grupo veneciano condena la “ayuda a la invasión de hordas de inmigrantes no comunitarios”.
El director de Cáritas Italia, Monseñor Francis Soddu condenó el ataque: “Después de las acciones atroces con las que han sido atacadas varias Cáritas por su trabajo, día a día, junto con los migrantes, deseo expresar la cercanía de Cáritas italiana a los sitios afectados, que insta a continuar con la confianza en el compromiso de la proximidad a viejas y nuevas formas de pobreza, debilidad y necesidad”.