Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Finlandia condena al lider del ala juvenil del Partido de los Finlandeses por incitacion al odio

    

ECODIARIO.- Un tribunal de Finlandia ha condenado este lunes a Sebastian Tynkkynen, un político del ultraderechista Partido de los Finlandeses -antes denominado Verdaderos Finlandeses-, por incitación al odio contra un grupo étnico y por romper la paz religiosa en el país.


Tynkkynen es el expresidente de las juventudes de la formación, y miembro del consejo de la ciudad de Oulu. Un tribunal de la ciudad, ubicada en el golfo de Botnia, muy cerca de la frontera con Suecia, lo ha declarado culpable por un delito de odio, a causa de tres comentarios antiislámicos publicados el pasado verano en su página de Facebook.


El tribunal le ha ordenado eliminar los comentarios y le ha impuesto una multa de 50 días que, por sus ingresos, suma un total de 300 euros.


Tynkkynen fue imputado el pasado mes de noviembre, tal y como informaron la agencia de noticias finlandesa STT y la cadena Yle.


Ha sido investigado por amenazas, difamación e insultos contra los musulmanes, en base a su religión, aunque ha negado todos los cargos que pesan sobre él. El joven político sostiene que su intención era política, y que lo que buscaba era defender los valores occidentales.


El líder del ala juvenil del partido saltó a la fama como concursante de la edición finlandesa del programa ‘Gran Hermano’ antes de entrar en la política. Consiguió liderar a las juventudes de la formación y consiguió ser miembro de la junta del partido, si bien fue suspendido un año después tras lanzar una rebelión contra el liderazgo de la formación.


Ha sido muy crítico con la inmigración y, en especial, con los musulmanes e incluso en una ocasión trató de quemar banderas de la Unión Europea en una conferencia del partido.


Con esta, ya son cinco las condenas que se han impuesto contra miembros del partido por delitos de odio.


17.01.2017