Desde el Ayuntamiento piden colaboración ciudadana a cualquier persona que pueda aportar información adicional sobre este «lamentable» incidente. 27.01.2017
EUROPA PRESS. LAS PROVINCIAS.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (Castellón) ha denunciado y ha mostrado su repulsa ante la aparición de pintadas y carteles de índole “racista y xenófoba” en diversos puntos de la ciudad, que serán retiradas de inmediato por la brigada municipal.
Los hechos están en conocimiento de la Policía Local para que realice un informe y remitirlo a la Fiscalía para que tome las medidas oportunas si puede ser considerado un delito de odio. Asimismo, se pide colaboración ciudadana a cualquier persona que pueda aportar información adicional sobre este “lamentable” incidente, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó el pasado mes de noviembre el Plan de Integración y Convivencia 2016-2019 con el objetivo de promover la integración de las personas de origen extranjero que viven en el municipio y la convivencia entre culturas desde los parámetros propios de la interculturalidad y la cultura de la paz.
Desde el equipo de gobierno se considera que estos hechos “hacen patente la necesidad de impulsar este tipo de planes de integración y convivencia desde las instituciones públicas, porque en la Vall d’Uixó no tienen cabida la intolerancia, el odio ni el vandalismo y sí la defensa de la igualdad, el respeto, la convivencia y los derechos humanos”.