Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Detenidos cinco jovenes en Ceuta acusados de propinar palizas a dos MENA

    

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial este miércoles a cinco de los seis jóvenes que en febrero supuestamente propinaron sendas brutales palizas a dos menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos en el Centro de La Esperanza que gestiona el Gobierno de Ceuta, en uno de los casos ante las mismas puertas del equipamiento.


Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, las agresiones tuvieron lugar el 9 y el 21 de febrero y en ambas supuestamente participaron tres de los cinco arrestados.


En la primera, un menor de edad fue atacado por media docena de jóvenes que le causaron rotura de los huesos de la cara, por lo que ha tenido que ser evacuado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


El 21 de febrero otro menor fue asaltado en la barriada en la que se encuentra el Centro de La Esperanza por “un grupo” de jóvenes que le propinó varios golpes con una barra de hierro en la cabeza y el rostro. La víctima, con rotura de nariz, tuvo que ser operada en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma.


El Gobierno de Ceuta tutela actualmente a unos 200 menores extranjeros no acompañados, la inmensa mayoría adolescentes varones de origen marroquí que permanecen acogidos en ‘La Esperanza’, un inmueble que fue construido con la idea de utilizarlo como albergue para personas sin recursos y que finalmente se convirtió en Centro de Menores ante el pésimo estado que presentaba el antiguo, reiteradamente denunciado por el Defensor del Pueblo.


8.03.2017