Conmocionados por la matanza cometida en Madrid por la barbarie terrorista, en estos momentos solo podemos expresar la solidaridad con las víctimas y sus familias. Una solidaridad que es preciso extender a los ciudadanos de Madrid que han padecido el horror y la desolación del mayor atentado de la historia de España.
Son momentos de dolor y de luto, son momentos de rabia e impotencia y sin embargo son estos precisos momentos donde la unidad cívica y política debe de ser mas fuerte que nunca en defensa de la convivencia democrática garantizada por nuestra Constitución y también, en apoyo al Estado de Derecho para que venza en la batalla contra el terrorismo.
Estamos ante un Crimen contra la Humanidad cometido por una organización genocida. Hemos vivido de cerca el horror del peor asesinato cometido en la macabra y sangrienta historia del terrorismo en España. Nunca habrá palabras para describirlo. Este magnicidio quiere además, introducir el miedo en la sociedad democrática. Vencerlo es nuestra obligación y no olvidar es nuestro deber. La democracia nunca será doblegada por el chantaje y el crimen
Llamamos a la más amplia respuesta democrática de la ciudadanía movilizándonos contra el terror y participando masivamente en las manifestaciones del viernes que se van a desarrollar en toda España en solidaridad con las víctimas, con la Constitución y por la derrota del terrorismo.