|
|
|
Un menor de 14 años ingresó ayer en un centro de internamiento después de que fuera acusado del asesinato y violación de la niña noruega de su misma edad en Orihuela, según informaron fuentes de la Fiscalía de Menores de Alicante donde se le tomó declaración. La Guardia Civil lo detuvo el martes. El chico es de nacionalidad española, aunque de procedencia alemana, y fue interrogado hasta bien entrada la madrugada. Al parecer, durante el interrogatorio, el menor inculpó a varios jóvenes de los hechos, no se descartaban nuevas detenciones en relación con el brutal asesinato.
La chica fue encontrada el pasado viernes semidesnuda en un barranco cercano a la urbanización de Orihuela-Costa, donde vivía. Según las fuentes consultadas, el menor detenido estaba «directamente relacionado» con ella. Entre otras cosas, asistían al mismo centro educativo, en el municipio vecino de San Miguel de Salinas, aunque desde el instituto no han confirmado este extremo. Una vez que se conoció la detención y las acusaciones, la Guardia Civil desplazó al joven hasta las dependencias de la Fiscalía de Menores en Alicante, donde se le practicaron pruebas de ADN para contrastarlas con las halladas en el cuerpo de la víctima y en los alrededores del lugar de los hechos. Posteriormente, el menor estuvo declarando ante la fiscal coordinadora durante al menos una hora, según detallaron fuentes de la Fiscalía. En el interrogatorio, el detenido se mostró nervioso y contestó a las preguntas en castellano y en alemán, según explicó su propio abogado a la salida. «Ha realizado las declaraciones bastante nervioso, pero es lo normal para su edad», indicó el letrado Edmundo Cortés, que no quiso desvelar la vinculación del arrestado con la chica asesinada y que aseguró desconocer el lugar donde había sido detenido. De la misma manera, tanto Cortés como fuentes de la Fiscalía confirmaron que el arrestado prestó declaración junto a su madre, quien le acompañó posteriormente durante su ingreso en el centro de internamiento.
LEY PENAL DEL MENOR
Un portavoz de la Fiscalía declaró ayer tras la comparecencia del menor que el juez acordó su internamiento en un centro cerrado después de estudiar los indicios que le inculpan en los hechos y por «la alarma social» levantada en la comarca. La pena que le podría caer al joven puede ser hasta de cuatro años, al confirmarse que cuenta con más de 14 años, la edad mínima para ser imputado en cualquier delito. Al parecer, durante la declaración ante la fiscal coordinadora, el menor no se confesó autor material de los hechos, aunque algunas fuentes insistieron en que había inculpado a otras personas. Sin embargo, al cierre de la edición no se habían producido detenciones al respecto, aunque se estaban realizando nuevas pesquisas como consecuencia del interrogatorio del menor internado.
|
|
|
|
|