Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Dos skins son detenidos y otros están siendo buscados por una agresión en Tàrrega

    Fuentes de la policía autonómica han explicado que los dos jóvenes hermanos, de 18 años, que son vecinos de Tàrrega, están acusados de haber efectuado un robo con violencia. La policía admite que ambos detenidos son de estética skin pero niega que formen parte de un grupo neonazi y que la agresión tuviera carácter xenófobo o fascista.

Los hechos oucrrieron el pasado lunes en la zona de acampada existente en Tàrrega, después de que terminara el festival de música ska Martins Explosion Ska y cuando la mayoría de los jóvenes que habían asistido al concierto se habían ido o estaban recogiendo sus tiendas de campaña y sus pertenencias para abandonar el lugar. Fue en aquel momento cuando un grupo integrado por unos siete jóvenes de estética skin de Tàrrega, entre los que figuraban los dos hermanos detenidos, pretendieron, al parecer, robar una cazadora a un chico de Sabadell que había acudido al festival.

El joven sabadellense ofreció resistencia. En el forcejeo que se produjo para quitarle la cazadora, que finalmente consiguieron llevarse, los jóvenes de Tàrrega agredieron supuestamente al propietario de la chaqueta, de 17 años, y a un amigo suyo, también de Sabadell, que había acudido para ayudar a su compañero.

Como consecuencia de la agresión, el propietario de la cazadora tuvo que ser ingresado durante unas horas en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, mientras que el otro, de 19 años, fue atendido en un centro de atención primaria. Fuentes próximas a la investigación han asegurado que el grupo dechicos de estética skin no conocía a las víctimas y han descartado que la agresión obedeciera a un enfrentamiento de jóvenes neonazis con otros de ideología distinta.

Además de los dos detenidos, que fuentes próximas a la investigación han calificado de “provocadores muy conocidos por los cuerpos policiales de Tàrrega”, los Mossos d'Esquadra están buscando a otros jóvenes, probablemente cinco, que pueden haber participado en la agresión y el robo de la cazadora.