Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Detenidos tres ´skins´ por una supuesta agresión a un militar en Zaragoza

    Tres jóvenes de estética skin , uno de ellos menor de edad, se entregaron voluntariamente ayer a agentes de la Policía Nacional, en compañía de un abogado, al saber que eran buscados por su presunta participación en dos agresiones ocurridas durante el pasado fin de semana en Zaragoza.

Uno de los hechos ocurrió sobre las siete de la madrugada del día 16 de enero en el pub Enlace, situado en la avenida de César Augusto.

En los lavabos del establecimiento se produjo una pelea entre los sospechosos y un joven militar, quien fue objeto de una brutal agresión, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El enfrentamiento se prolongó a la puerta del establecimiento, adonde salió la víctima con la intención de pedir auxilio.

El soldado, que está destinado en Lérida, sufrió un corte con arma blanca en el cuello y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Militar, donde se le diagnosticó una herida de carácter leve que requirió puntos de sutura.


ATAQUE RACISTA Uno de los detenidos es D. G. T., de 24 años de edad y domiciliado en Zaragoza, quien ha sido detenido en otras dos ocasiones por tráfico de drogas y robo con violencia en las personas.

El segundo de los detenidos es un joven de 20 años, identificado con las iniciales C. A. M. e igualmente residente en Zaragoza. Fue detenido recientemente por una supuesta agresión a un miembro de las fuerzas de seguridad.

El tercero de los sospechosos es un menor de 17 años de edad, que fue entregado a su madre poco después de presentarse a la Policía, con la obligación de comparecer en breve ante el Grupo de Menores de la Policía Judicial para someterse a un interrogatorio.

La investigación fue desarrollada por agentes de la Comisaría de Centro. Una vez interrogados, los detenidos pasaron ayer a disposición judicial.

Por su parte, el primero de ellos, D. G. T. está presuntamente implicado en otra agresión, ésta de carácter racista, ocurrida el pasado día 15 de enero en una zona de ambiente juvenil situada en el entorno de la calle de la Paz.

ROTURA DE LA NARIZ

La víctima, de 22 años, sufrió la rotura de los huesos de la nariz y otras lesiones de menor importancia.

El joven denunció ante la Policía que su agresor vestía y llevaba el pelo cortado según los cánones de la estética skinhead .

Esta agresión fue esclarecida por el Grupo de Tribus Urbanas de la Brigada de Información de la Jefatura de Zaragoza. Esta unidad tiene encomendadas, entre otras labores, la investigación de hechos delictivos relacionados con el racismo y la xenofobia. La Policía investiga si los detenidos están implicados en otras agresiones recientes.