Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Ultras convocan a jóvenes por internet para luchar contra los latin kings.

    La Policía Nacional está en alerta y tiene previsto un dispositivo ante la convocatoria que se está haciendo a jóvenes de toda Murcia por internet para reunirse el sábado y atacar las bandas latinas. Este correo electrónico, escrito en el lenguaje juvenil de los mensajes de texto de los teléfonos móviles, ha surgido de un grupo autodenominado "antilatins" y se caracteriza por un tono xenófobo y que puede estar vinculado a la extrema derecha, tanto por el contenido del escrito, como por las pintadas que han aparecido en las inmediaciones del Parque de Fofó, el lugar en el que se cita a los estudiantes este fin de semana.

De hecho, estas pintadas están firmadas por Falange Española y en la web de esta organización en Murcia hay mensajes en el foro privado con títulos como "Latin Kings de Mierda", aunque de momento no se puede demostrar la vinculación de esta grupo con la 'quedada'. Tampoco se conoce quién ha sido el autor del correo electrónico y de las pintadas que han aparecido en el muro del club de tenis.

El mensaje impulsor de la iniciativa ha llegado a cientos de jóvenes y la cadena continúa. LA OPINIóN ha recibido el correo electrónico de la convocatoria en el que con un tono alarmista y racista se convoca a los jóvenes a reunirse a las diez de la noche de mañana en el Parque del Fofó.
En el mensaje que se está difundiendo por internet se hace una llamamiento afirmando que "nuestras intenciones son acabar con esta amenaza -refiriéndose a las bandas latinas- que no ahora, pero que dentro de unos meses puede que nos tengan dominados. Nunca se había hablado de un tema que nos perjudica tanto, por eso pedimos que paséis este correo a todos vuestros contactos y espero que os unáis a nosotros porque si no estamos perdidos. Sólo pedimos que tengáis valor y coraje para enfrentarnos a esto. Son poca cosa ahora, pero puede aumentar".

Además de esta 'quedada', en los institutos no se para de hablar sobre brutales agresiones de miembros de bandas latinas, como los 'latin kings' o los 'ñetas', a jóvenes, como es el caso de la 'sonrisa del jocker'. Esta agresión consiste en rajar la cara de la víctima desde la comisura de los labios a las orejas. El rumor, que corre de boca en boca entre los estudiantes de institutos, se refiere a una presunta víctima, identificada como "una amiga de una amiga", a la que hicieron la 'sonrisa del payaso' unos pandilleros latinos que se mueven por la zona del Palacio de Almudí. Según las distintas versiones de este hecho, la joven agredida también fue violada.

Esta leyenda urbana no es nueva e incluso la Policía ya ha tenido que desmentir en otras provincias que se hayan producido agresiones de este tipo. Al parecer, la difusión de estos rumores es intencionada y busca el adoctrinamiento de los jóvenes hacia la extrema derecha y posturas xenófobas basándose en el terror, según fuentes policiales.