Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Gracias a los inmigrantes crece el desarrollo en ciudades de Estados Unidos.

    Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) confirmó que los inmigrantes que viven en EU generan productividad y mejoran las condiciones económicas de las comunidades donde se establecen.

El analista Giovani Peri, de la UCLA, dijo que su estudio analizó el ingreso per capita en las 100 mayores ciudades estadunidenses, tanto en población como en extensión territorial, durante los últimos 30 años.

“Del centenar de ciudades, las cinco que crecieron más en ingresos son las mismas que recibieron el mayor número de inmigrantes en las últimas tres décadas”, dijo Peri.

Los Angeles y San José, en California; Austin y Houston, en Texas, y Phoenix, en Arizona, tuvieron en el periodo analizado el mayor crecimiento en ingreso per capita, de acuerdo con el estudio.

El académico comentó que el crecimiento de ingreso en esas ciudades es aproximadamente proporcional al tamaño de las comunidades inmigrantes que llegaron a vivir en los últimos 30 años.

Añadió que la variedad de servicios que generan los inmigrantes al llegar a una ciudad atrae inversiones y repercute en un crecimiento en la economía local.

Ante esa información cabe precisar que en Estados Unidos trabajan al menos 10 millones de mexicanos, según el Consejo Nacional de Población (Conapo).

En contraste, de las 100 ciudades analizadas, las que tuvieron menor crecimiento en ingreso per capita fueron las que recibieron menos inmigrantes en el mismo periodo.

Cleveland, Buffalo y Pittsburgh se encuentran entre las que registraron un crecimiento casi nulo de inmigrantes e igualmente de ingresos per capita.