Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

ONG francesa busca bloqueo legal de web usada por neonazis .

    PARIS (Reuters) - Una ONG francesa que combate al racismo trata de obtener un bloqueo judicial de un portal neonazi basado en Estados Unidos, reavivando el debate sobre los controles en Internet.


La organización Acción Internacional por Justicia (AIPJ), que provocó anteriormente un debate trasatlántico con una demanda contra contenidos considerados xenófobos del sitio estadounidense Yahoo, quiere ahora impedir el acceso desde Francia al portal estadounidense "Front 14", utilizado por racistas.


El portal web Front14, que tiene el slogan "lo mejor del odio 'online'", ofrece administración de dominios, animación y mercadotecnia de Internet para organizaciones neonazis.


El portal acoge actualmente a más de 400 sitios web racistas y está construyendo otros, según la AIPJ, que presentó su demanda esta semana en una corte de París.


El debate enfrenta a quienes están preocupados por la proliferación de materiales extremistas en Internet con los defensores de la libertad de expresión y remarca las dificultades de aplicar leyes nacionales de censura en la Red mundial.


"Estamos pidiendo que los proveedores nacionales de la Internet impidan el acceso a una dirección que da servicios a sitios web ilegales y de militancia neonazi", dijo el abogado de la AIPJ, Stephane Lilti.


"Necesitamos resolver este problema. No podemos tolerar que nuestras leyes sean burladas por este sitio que actúa como incubadora de cerca de 500 sitios neonazis", declaró Lilti a Reuters, indicando que algunos de esos sitios están basados en Francia.


No hubo comentarios inmediatos de la asociación francesa de proveedores de acceso a Internet, aunque sus representantes dijeron anteriormente que limitar el acceso a un sitio va contra el derecho a la privacidad.