Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Desarticulados dos grupos de skin neonazis en Algete y Paracuellos del Jarama. Madrid

    Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han logrado desarticular dos grupos organizados de ideología neonazi acusados de los delitos de asociación ilícita, lesiones y contra los derechos y libertades fundamentales.

Según informó el Instituto Armado, los detenidos han sido 13 jóvenes entre 18 y 24 años, todos varones, que estaban implicados en diversas reyertas y agresiones.

El pasado mes de junio iniciaron la 'Operación Radar' a raíz del seguimiento de las actividades de grupos violentos skinhead por parte del Servicio de Información de la Guardia Civil de Madrid y tras la aparición de indicios que revelaban que los detenidos pudieran estar dedicándose a agredir a personas y atacar locales regentados por ciudadanos extranjeros.

Estas investigaciones permitieron identificar y controlar un grupo formado por seis jóvenes en la zona de Algete, que se autodeterminaban Brazo Armado Skin-Head (BASA), y establecer un dispositivo discreto en la zona para conocer los movimientos que pudieran realizar los integrantes del grupo.

El segundo grupo, denominado Resistencia Skin de Paracuellos (RPS) fue localizado poco después en la localidad de Paracuellos del Jarama. Estos grupos mantenían una estructura jerarquizada y piramidal, en la que cada uno de sus miembros desarrollaba una actividad dentro de la propia organización.

Las detenciones tuvieron lugar a finales del pasado mes de febrero de manera simultánea, además se realizaron tres registros domiciliarios donde se intervino diversa documentación para su estudio, como publicidad y propaganda.

Todos los detenidos, acusados de varias agresiones en la zona a personas de origen árabe y a sus establecimientos, han sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

EL Mundo- Europa Press. 27.03.07