Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Ilegalizada una formación Neonazi en Alemania.

    Tras la operación, El Ministro del Interior de la región, firmo en Dresden la ilegalización de Sturm 34, organización que cuenta con cerca de 50 militantes y más de 100 simpatizantes. El nombre de este grupo ilegalizado significa tormenta, que en la jerga neonazi quiere decir ataque por sorpresa

En cuanto a las armas incautadas, fuentes policiales confirmaron que se trataban de pistolas de fogueo por lo que no se requiere licencia para su uso.

Sturm 34 era una de las organizaciones responsables de las llamadas “zonas de liberación nacional” en la comarca sajona de Mittweida, en la que pretendían disuadir a extranjeros o simplemente personas que no fueran de su gusto de ni tan siquiera aparecer por allí, mediante una sistemática de ataques selectivos cuya intencionalidad era extender el clima de terror.

El parlamento de Sajonia cuenta con 12 diputados del NPD, que alcanzó en las pasadas elecciones de 2004 cerca del 9% de los votos.

Campos Paramilitares

Otra investigación que se ha desarrollado en el norte, en torno a la ciudad de Osnabruk ha llevado a desmantelar un campo de entrenamiento paramilitar. Al parecer, los agentes se decidieron a actuar al ver unas fotos de una ejecución simulada. La ficalía ha hecho public el dato de que algunos de los miembros de esta organización son militantes del NPD.



ELECCIONES REGIONALES EN SAJONIA ANHALT

El pasado domingo 6 de mayo tuvieron lugar las elecciones regionales de este estado federado alemán de la antigua RDA con la participación más baja de su historia que no llegó al 36%. El NPD incrementó su participación y consiguío 13 concejales en pequeños municipios de la región