Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Condenado en Valladolid un neonazi por grabar una esvástica por la fuerza a una menor

    VALLADOLID.- Un joven de Valladolid, J.M.C.M., de 19 años, ha sido condenado a 15 meses y un día de prisión por grabar una cruz gamada en el brazo a una menor con un objeto cortante, según fuentes judiciales.

J.M.C.M. fue detenido el 27 de enero de 2006 e ingresó en la prisión de Villanubla (Valladolid) al día siguiente, tras ser puesto a disposición judicial como sospechoso de ser uno de los presuntos autores de los tatuajes de cruces gamadas realizadas por parte de varios desconocidos a tres adolescentes en el barrio de Parquesol, al suroeste de la ciudad.

La sentencia, firmada por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid, considera que el condenado cometió un delito contra la integridad moral de la menor, que tenía 16 años, y una falta de lesiones. Por ello, le impone también la prohibición de aproximarse a la chica y a su domicilio durante tres años, y la obligación de indemnizarle con 2.300 euros por secuelas y lesiones.

Esta agresión es una de las que se produjeron en Valladolid los días 16 y 20 de diciembre y 11 de enero de 2006, todas ellas en el barrio de Parquesol. Fruto de ellas, se celebraron varias manifestaciones para denunciar la inseguridad y exigir la detención de los autores.

EL fallo también considera hecho probado que el condenado formaba parte de grupos de ideología neonazi.

Asimismo considera como agravantes las de abuso de superioridad y haber obrado por motivos racistas, antisemitas o ideológicos, ya que la magistrada considera probado que el único motivo de la agresión fue el hecho de que la menor llevara prendidas en su cazadora dos chapas con una estrella roja de cinco puntas y una cruz gamada tachada.

En todos los casos, los supuestos autores, que actuaban en grupo, forzaban a las menores, les descubrían partes de su cuerpo y les grababan esvásticas con navajas u otros objetos.