Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Democracia Nacional trae a Madrid al antisemita David Duke

    Según ha podido saber este diario, Democracia Nacional, el partido de extrema derecha que preside Manuel Canduela, ha invitado -al parecer, a medias con Alianza Nacional- al polémico racista norteamericano David Duke a una conferencia en un hotel madrileño. De Duke se asegura que es miembro del KU KUS KLAN, pero es sin duda uno de los más famosos supremacistas blancos en Estados Unidos.

La izquierda anti-sistema se ha movilizado, y a través de plataformas como kaosenlaret se ha lanzado la consigna: “Hay que impedir ese acto”. Lo cual significa que se trata de un llamamiento para manifestarse contra el mismo, lo que desembocará inevitablemente en un nuevo enfrentamiento entre grupos radicales de uno y otro signo.

Pero lo peor es que Duke protagonizará otra ‘movida’ en un conocido hotel de Valencia, esta vez el viernes, 23 de noviembre, invitado en este caso por Alianza Nacional. La extrema izquierda valenciana ya se está preparando también para ese evento.

David Duke (Tulsa, Oklahoma, 1950) es tal vez el político electo más polémico en la historia reciente de Estados Unidos: en 1988 comenzó una meteórica carrera política dentro del Partido Republicano al presentarse como presidente de la nación con gran reconocimiento. Enfrentándose a casi todo el establishment político y mediático del país, Duke fue elegido congresista por Louisiana (1989) y luego sendas victorias de votantes euro-americanos en dos elecciones estatales, una para el Senado estadounidense y luego para gobernador.

En 1996, Duke fue elegido para el Comité Ejecutivo Republicano en el mayor distrito republicano de Louisiana, y después de que los otros miembros del Comité unánimemente lo votasen como presidente. Trabajó hasta el 2000, año en que se embarcó en una extensa investigación e inició un tour de conferencias por Europa.

Muy crítico con el gobierno de su propio partido, Duke se convirtió en un gran activista opositor a la guerra de Irak, una guerra librada exclusivamente, según él, por los intereses de Israel y la altas finanzas. Su lema Support Our Troops, bring´em home, (apoyemos a nuestras tropas, traigámoslas a casa) pronto se convirtió en un slogan para los disconformes con la política belicista del gobierno de Bush.

En fin, entre sus tesis está el que “los sionistas quieren la supremacía no sólo en Oriente Medio, sino sobre todas las naciones” y mantiene que el poder sionista tanto en el gobierno como en los medios está llevando a Estados Unidos y al resto del mundo a una globalización que erradicará la diversidad humana y la libertad.

Por sus tesis, Duke ha sido condenado por la justicia y le está prohibido ostentar cargo oficial. A pesar de todo, sigue activo ofreciendo charlas radiofónicas vía Internet y publicando regularmente sus notas de prensa "The David Duke Report". Tal es su pensamiento que la prestigiosa revista 'Time' le sacó en portada bajo el significativo título "Mr White".